BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

sábado, 5 de febrero de 2011

CHINITO TÚ, CHINITOS NOSOTROS

Al volver de vacaciones, Moli no estaba, seguía de vacaciones...Al día siguiente volvió a clase, llegaba de un viaje muy largo, de China.
Durante todo el mes de Enero en las aulas de Educación Infantil de 4 años hemos aprendido con Moli, nuestras profes y con lo que hemos traído de casa, mucho sobre la cultura China: sus trajes, su forma de vida, sus costumbres, su música y danzas, sus inventos, su forma de divertirse,..
Algunos de los cuentos que más nos han gustado y que os recomendamos leer, han sido: "China imperial", "La reina trotamundos en China", "La diadema de Rocío" y "Los niños del mundo".
Para terminar, el 3 de Febrero hemos celebrado como ellos, el Año Nuevo Chino, con un divertido baile y desayunando con palillos (como comer arroz así es muy difícil lo hemos sustituido por gusanitos), también hemos comido galletas de la fortuna. Dentro de las galletas venían mensajes sobre la suerte y la felicidad que nos espera para este año y que compartiremos en nuestro cole con nuestros amigos y profes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario