BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

sábado, 10 de marzo de 2012

Nos vamos al Museo de Arqueopinto

Algunos  al comenzar el centro de interés "En busca de dinosaurios" creían que en la época de los dinosaurios existieron también seres humanos. Aunque poco a poco hemos ido descubriendo entre todos que hasta muchísimos años después de la extinción de los dinosaurios no aparecieron los primeros hombres, con la visita de esta semana a Arqueopinto nos ha quedado completamente aclarado.
En el museo hemos podido dar un paseo a través del tiempo, hemos conocido a los primeros humanos y  como evolucionaron. Hemos visto como empezaron a cazar, cómo construían sus herramientas y sus lanzas con sílex, cómo se comunicaban,  y cómo descubrieron la agricultura y la ganadería. También nos han enseñado sus primeras esculturas y pinturas.
En el taller nos hemos convertido en trogloditas pintores y hemos pintado como ellos.
En clase hemos leído el cuento de Croniñón, un niño que quería ir a cazar como los mayores y su mamá no le deja, pero lo que sí hace muy bien es pintar en la pared de su cueva al bisonte que cazan los adultos, que les sirve para comer, hacerse vestidos y  él con el rabo se construye un pincel. También hemos hemos unas marionetas de trogloditas para jugar y divertirnos con nuestros amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario